Sigamos hablando de la productividad de cualquier institución pública. Si hablamos de Aseo, con la ciudad capital y provincias inundadas de basura e indigentes, sin equipos de recolección, nos dice que directores de instituciones de aseo y municipales por ser responsables del ornato de la comuna, debían renunciar o ser botados.
Pero son las juntas directivas que conforman estas instituciones las que debieran ser señaladas por estar poco o nada pendientes.
Extrañas afirmaciones de evadir las asociaciones entre falta de agua, basura y moscas con los brotes diarreicos. También es que si se dan peculados de fondos públicos en la Lotería, toda la cadena de mando debe ser investigada y separada.
El estado deplorable de escuelas públicas debiera ser suficiente para ver renunciar al viceministro de infraestructura del Meduca, sin evadir que se le debe auditar todas las obras, la calidad y seguridad de lo que ha contratado o recibido, pues si una pared le cae a un niño, hasta la ministra debe responder. Son responsables de la burocracia del FECE. La aparente ausencia de becas serias de mérito sin matiz político, debiera sacudir al Ifarhu y a su politiquero director, ¿o no?
Hay caos, con solo mirar el abandono en el agro, calles llenas de huecos y ausencia de viviendas populares, junto a la inseguridad. La ASEP, no ha dicho nada del salvaje aumento de la luz..
Un pueblo que sufre abandono por ineptitud del Ejecutivo, ve cómo rechazan o vetan todo lo que puede favorecer al humilde, se prepara para luchar.
Esperamos hayan tenido un feliz Día del padre, los que luchan por un mejor Panamá.
Médico