• viernes 11 de julio de 2025 - 4:01 AM

Aprovechar el momento turístico

Con todo lo que está pasando en los Estados Unidos que ni una visa garantiza poder entrar de vacaciones o lo que está pasando en varias ciudades españolas donde están acosando y agrediendo a los turistas gracias a un movimiento supuestamente social cuyo objetivo pocos entienden; movimiento que ya está presente en México no sé qué están pensando el Ministerio de Turismo de Panamá, ATP, para hacer una campaña dirigida al mercado estadounidense para que vengan a conocer Panamá.

Nuestro país siempre ha sido una tierra donde conviven en paz razas y religiones lo que nos da ventaja sobre otras naciones. La ATP, con urgencia notoria debe diseñar campañas bien creativas y rápidas destacando nuestras bondades hacia los mercados afectados. Panamá tienen cosas interesantes que ofrecer y como somos un país pequeño se pueden hacer paquetes de una semana.

Para un viajecito rápido tenemos visitas a las esclusas. Montañismo o visitas a aldeas emberá en las riberas del Chagres. Viajes ida y vuelta a las islas del Archipiélago de las Perlas o un tránsito por el Canal. Guna Yala es un paraíso. Turismo gastronómico, día de museos, caminatas en Summit y en el Parque Metropolitano.

Una vez al mes la Alcaldía organiza el Casco Peatonal con múltiples actividades que debe promocionarse con las embajadas y hoteles. Ese día, para mí, el evento estrella es la excelente iniciativa del pintor panameño Mario Saldaña que ha bautizado como, El Tamborito del Callejón, es una alegre tuna con tamborito y abanderados, solo hay que llegar para disfrutar ...¡ y es gratis!

No te pierdas nuestras mejores historias