• martes 21 de octubre de 2025 - 12:00 AM
Contra las cuerdas

¡Alto! Los golpes solo en las cartillas

La fanaticada está preocupada luego de que se conoció de otro caso de una dama atemorizada por amenazas y golpes de su man.

Una mujer se llenó de valor y usó las redes sociales para pedir ayuda. Es una actitud desesperada, sí, pero a la vez de mucha valentía, pues temía por su vida. Ventiló ante la gradería que recibía maltratos del tipo que tenía en casa, y que se creía un campeón, pero la verdad es que no era más que un pupilo cobarde, pues se aprovechaba de su condición masculina sobre la indefensión.

Por suerte las autoridades actuaron de forma oportuna y con firmeza, y la dama se encuentra sana y salva.

Lo de actuar oportunamente es vital en los casos de violencia contra la mujer. Nos trae a la mente el reciente y trágico caso donde una joven de 21 años, quien a pesar de tener boleta de alejamiento de su expareja, terminó asesinada por el desalmado, a quien no le importó cometer el crimen en presencia de varias personas, en el parque central de un coliseo del interior.

¡Y que nadie venga a hablar ahora de “crimen pasional”! No. Crimen es crimen... y en las promesas voluntarias de amores no hay cabida para ninguna expresión de violencia.

Volviendo al caso de la mujer rescatada, qué bueno que ya se encuentra en un albergue del Ministerio de la Mujer.