Manifestantes no darán tregua

Venezuela se preparaba ayer para otra jornada de protestas contra el presidente socialista Nicolás Maduro, mientras casi un centenar de ...
  • sábado 15 de febrero de 2014 - 12:00 AM

Venezuela se preparaba ayer para otra jornada de protestas contra el presidente socialista Nicolás Maduro, mientras casi un centenar de jóvenes opositores continuaba detenido tras los sangrientos disturbios de esta semana.

Las manifestaciones en la polarizada nación petrolera perdieron intensidad desde el miércoles, cuando tres personas murieron en enfrentamientos a tiros entre simpatizantes de Maduro y opositores.

Pero estudiantes comenzaban a reunirse ayer en las calles de Caracas y otras ciudades del país, donde todavía quedaban restos de basura y cenizas de las hogueras de las protestas.

‘Hoy vamos a seguir en las calles por los mismos motivos de ayer y hace meses: la inflación, la delincuencia y -ahora- el Estado represor que no quiere soltar a nuestros compañeros’, dijo Marcos Matta, un estudiante de 22 años en Caracas.

Otro líder estudiantil aseguró que se mantendrán en la calle ‘pacíficamente’ hasta que liberen a sus compañeros detenidos.

Maduro dijo que no toleraría más disturbios y convocó a una gran ‘marcha por la paz’ para hoy.

Las protestas son la última pulseada entre el presidente y la oposición, que reclama por el deterioro de la calidad de vida en el mayor exportador de petróleo de Sudamérica.

Las manifestaciones expusieron, una fractura dentro de la oposición, donde el mayoritario sector moderado de Henrique Capriles sostiene que la violencia en las marchas sólo favorece al Gobierno.

Últimos Videos
comments powered by Disqus