- viernes 14 de noviembre de 2025 - 12:00 AM
Un extranjero fue capturado con tremendo cargamento en el puesto de control de Guabalá, distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, cuando intentaba cruzar rumbo a Costa Rica con 150 paquetes rectangulares dentro del furgón que manejaba.
El hecho se dio la mañana de ayer jueves, durante una diligencia de allanamiento que inició a las 6:40 a.m. y terminó dos horas después. El detenido fue identificado con el apellido Granado, de 47 años, un costarricense residente en Ciudad Neily.
Conducía una mula roja, proveniente de la ciudad de Panamá y con destino a San José. En el registro, unidades de la Dirección Nacional Antidrogas (DNAD) con apoyo del can ‘Larry’, detectaron los 150 paquetes forrados con cinta adhesiva de distintos colores, además de dos celulares y una tableta.
El fiscal adjunto, Ricardo Bryan, del Ministerio Público (MP), estuvo a cargo de la diligencia y ordenó la aprehensión del conductor y el decomiso del material. Las autoridades investigan si este cargamento forma parte de una red de narcotráfico internacional que opera entre Panamá y Costa Rica.