Cae ‘Barto’ de Flow La Música en operación “Fraude Total”

La operación deja cinco aprehendidos por un desfalco de más de $785 mil a un banco panameño. Surgen teorías tras la captura de ‘Barto’
  • martes 18 de noviembre de 2025 - 11:40 AM

Un fuerte operativo policial terminó con la caída de “Barto”, integrante de Flow La Música, junto a otros cuatro ciudadanos señalados por delitos financieros y blanqueo de capitales, en perjuicio de la Caja de Ahorros.

La Policía Nacional confirmó que el grupo operaba en la provincia de Panamá y fue desarticulado durante la operación denominada “Fraude Total”, realizada en coordinación con el Ministerio Público.

Según las investigaciones, esta organización habría logrado ejecutar un desfalco que supera los 785 mil dólares, afectando gravemente el orden económico.

Durante los allanamientos se decomisó un arma de fuego con 15 municiones, además de otros indicios relevantes para el caso.

Las cinco personas aprehendidas, entre ellas “Barto” de Flow La Música, serán puestas a órdenes de las autoridades judiciales para los trámites correspondientes.

El mayor Aramis Hassan de la Dirección de Investigación Judicial manifestó que la investigación viene del año 2022 tras una denuncia presentada por la entidad bancaria.

“La investigación surge a través de una auditoría interna que realiza la entidad bancaria y pone una denuncia en el Ministerio Público y allí dan inicio las investigaciones”, explicó.

”Este grupo lo que realiza eran falsificación de avalúos de propiedades y con esto lo presentaban a la entidad bancaria y solicitaban préstamos.

Tras difundirse los hechos por las redes sociales, Barceló salió a dar su teoría sobre el caso. En su mensaje escribió:

“Dice que no se debe meter la mano al fuego por nadie, pero hay veces que uno prefiere quemarse antes que dejar morir a alguien que estimas. Seguramente todos los que hemos conocido a Barto piensan como yo”.

Barceló agregó que tiene su propia interpretación de lo ocurrido, señalando que en otras páginas se menciona que es una red de estafa dentro de un banco. Sin embargo, aseguró:

“Yo no veo a Barto organizando o siendo cabecilla de una red para estafar absolutamente a nadie”.

Según su teoría, uno de los integrantes de esa red se enteró de que Barto necesitaba algún préstamo. Comentó que posiblemente apareció un intermediario que le dijo:

“Compa, yo tengo a alguien que te presta la plata rapidito, solo tienes que firmar aquí, pin pan pun, porque el man es un duro dentro del banco”.

Explicó que pudo haber firmado los documentos confiando en la buena fe del intermediario, sin saber que estaba involucrándose en un esquema irregular. “Firmó lo que tenía que firmar y allí está tu préstamo de $30 mil dólares. Obviamente eso no es algo de ahora, es una investigación que debe tener rato, dos o tres años por lo menos”.