Dona mil millones a una universidad. Estudiantes no tendrán que pagar matrículas

La donante de 93 años recibió más de 3 mil millones de su esposo
  • lunes 04 de marzo de 2024 - 5:45 PM

Un gran alivio económico para los estudiantes de la Escuela de Medicina Albert Einstein, ubicada en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Una profesora llamada Ruth Gottesman, de 93 años, donó $1,000 millones a esta facultad.

Esta donación representa una de las mayores donaciones a una institución educativa en Estados Unidos.

Una vez realizado este anuncio y mencionada la palabra gratuita, los estudiantes saltaron de alegría en el auditorio. Hubo muchos aplausos y rostros de felicidad.

"Estoy feliz de compartir con ustedes que a partir de agosto de este año, la Escuela de Medicina Albert Einstein será gratuita",  fueron partes de sus palabras.

La grabación de este importante e impactante anuncio le ha dado la vuelta al mundo que es viral en redes sociales. Los cibernautas agradecen la generosidad de la educadora.

La propia Universidad posteó en sus redes: “Todavía llena de gratitud y aprecio por este regalo transformador, su impacto en nuestros estudiantes y la forma en que ha sido recibido. Einstein anuncia matrícula gratuita a perpetuidad para todos los estudiantes de la facultad de medicina”. Tienen el video en Youtube con más de 208 mil visualizaciones y una gran cantidad de comentarios.

"Me alegro mucho por ellos y por aquellos que con su generosidad podrán estudiar medicina", dijo un internauta.

Otros expresaron: El mejor regalo para devolverle a la Dra. Ruth Gottesman es trabajar duro. Atesora este raro regalo, haz tu mejor esfuerzo para ser un médico calificado y salvar a otros.

"Necesitamos más de esto. Hay escasez de médicos y enfermeras. Graduar a los profesionales médicos sin deudas no es sólo un regalo para ellos y sus familias, sino también para todos sus futuros pacientes. Imagínese cuánta más curación se logrará sin que la deuda cuelgue sobre ellos. ¡Absolutamente increíble!", otro de los tantos comentarios.

La donante, Ruth Gottesman, fue profesora de la escuela, que se encuentra en uno de los barrios más deprimidos de la Gran Manzana.

A los estudiantes que se encuentran en su último año de estudio se les reembolsará la matrícula del último trimestre, y desde agosto, todos los alumnos, incluidos los que ya están inscritos, recibirán matrícula gratuita.

Gottesman, actualmente miembro de la Junta Directiva de la casa de estudios, tiene una relación de más de 50 años con la universidad.

Gottesman es viuda de David “Sandy” Gottesman, un pionero inversor en Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffet. Con una fortuna estimada en 3,000 millones de dólares al momento de su fallecimiento en septiembre de 2022.

“Me dejó, sin que yo lo supiera, una cartera completa de acciones de Berkshire Hathaway”, dijo la profesora al diario The New York Times. Las instrucciones eran muy simples: “Haz lo que creas correcto con él”.

En la página web de la universidad se compartió el emotivo momento. Dice que esta donación histórica, la más grande realizada a cualquier facultad de medicina del país, garantizará que ningún estudiante de Einstein tenga que volver a pagar matrícula.

“Esta donación revoluciona radicalmente nuestra capacidad de seguir atrayendo estudiantes comprometidos con nuestra misión, no sólo aquellos que pueden permitírselo. Además, liberará y animará a nuestros estudiantes, permitiéndoles realizar proyectos e ideas que de otro modo serían prohibitivos. Recordaremos el legado que representa este regalo histórico cada primavera cuando enviemos otra clase diversa de médicos a todo el Bronx y a todo el mundo para brindar atención compasiva y transformar sus comunidades”, dijo el Dr. Yaron Tomer, decano de la Facultad de Medicina

La casa de estudios sigue narrando que este regalo transformador tiene como objetivo atraer un grupo diverso y talentoso de personas que de otro modo no tendrían los medios para seguir una educación médica. Permitirá que generaciones de líderes en atención médica avancen los límites de la investigación y la atención, libres de la carga del aplastante endeudamiento por préstamos.

Comparten que la Facultad de Medicina Albert Einstein se fundó en 1955 con la misión de dar la bienvenida a todos los estudiantes, sin restricciones. Hoy, esta donación promueve esa misión al eliminar las restricciones financieras para quienes no tienen los medios económicos para pagar la escuela de medicina.

La Dra. Gottesman se unió al Centro de Evaluación y Rehabilitación Infantil (CERC) de Einstein en 1968. En una época en la que los problemas de aprendizaje a menudo no se reconocían y se diagnosticaban erróneamente, desarrolló modalidades de detección, evaluación y tratamiento ampliamente utilizadas que han ayudado a decenas de miles de niños. En 1992 inició el Programa de Alfabetización de Adultos en el CERC, el primero de su tipo, que todavía está en funcionamiento. En 1998, fue nombrada directora fundadora del Centro Emily Fisher Landau Center para el tratamiento de discapacidades de aprendizaje (en CERC). La Dra. Gottesman obtuvo su licenciatura en Barnard College y su maestría y doctorado en Teachers College de la Universidad de Columbia. Es profesora clínica emérita de pediatría (medicina del desarrollo) en Einstein.

TE INVITO A LEER: 

comments powered by Disqus