Hay calypso para rato. Es en grande lo que viene

  • sábado 04 de octubre de 2025 - 6:00 PM

Del jueves 16 al domingo 26 de octubre, se llevarán a cabo las actividades para conmemorar el segundo aniversario del Día Nacional del Calypso y Calypsonia Panameño.

En el primer día se presentará el libro: Calypso ayer, hoy y mañana, en la Galeria de Arte Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá. A partir de ese momento se irá cumpliendo el calendario que también abarca concierto, inauguración de la Plaza El Calypso y otras actividades.

El objetivo de esta convivencia es rescatar el calypso y hacer que no se pierda, es por eso su lema: ‘El calypso ayer, hoy y mañana’.

“El calypso como una expresión cultural no es solamente fiesta, ni diversión, sino cultura. Es similar a otras expresiones como la décima y de alguna manera debe ayudar a quitar la expresión de estereotipos”, dijeron los organizadores de esta actividad organizada por la Fundación Pipo Navarro y el Centro de Estudios Afropanameño (CEDEAP).