Exmiss desaparecida y el marido en prisión
- viernes 27 de marzo de 2015 - 12:00 AM
¡DESAPARECIDA!
Así se encuentra María Jesús Ruiz, exparticipante de ‘Dancing with the stars 2014’, después de que su marido fue extraditado a España y metido a prisión, según medios españoles.
Al parecer, la modelo se encontraba en Panamá junto a su pareja, huyendo de la justicia, pues según la revista LOVE, José María Gil Silgado, nombre de su marido era buscado desde hace año y medio.
María Jesús había dicho a El Siglo, el año pasado, que se quedaría viviendo en Panamá, pero la revista LOVE señala que se había mudado hace algunos meses a República Dominicana, donde fue capturado su marido.
El miércoles, tras año y medio huyendo de la justicia española, el marido de María Jesús Ruiz regresó a España, después de que el pasado 21 de febrero las autoridades dominicanas aprobasen la orden de extradición emitida por el Gobierno español.
Información de algunos medios españoles explican que el empresario fue conducido directamente a la prisión madrileña de Valdemoro.
Refugiado en Panamá
Los medios españoles se enteraron de que estaban en Panamá por la participación de María Jesús en ‘Dancing with the stars’. Desde entonces, iniciaron las investigaciones.
El portal Vanitatis asegura que José María decidió huir junto a su mujer, que actualmente está embarazada de casi siete meses, para evitar sus problemas con la justicia española.
El medio español Tele 5 está buscando, hasta por debajo de las piedras, a la miss , para que dé la cara y aclare lo sucedido.
Hasta el cuello
José María tiene pendiente el cumplimiento de una condena de dos años de prisión y una multa de $380 mil por un delito contra la hacienda pública.
Además tiene varias causas pendientes, un posible delito de estafa, otro contra el fisco por $2 millones y una reclamación de más de $200 mil por parte de su familia, en concepto de impago de pensión de alimentos y blanqueo de capitales.
==========
CASO
Según medios españoles, fue detenido en República Dominicana y extraditado a España el miércoles 25 de marzo.
Gil Silgado, quien estableció su residencia en Panamá, donde es más complicado solicitar la extradición a España, fue detenido el pasado mes de noviembre en Rep. Dominicana.