- jueves 02 de junio de 2022 - 12:00 AM
El actor Johnny Depp ganó ayer el juicio por difamación contra su exmujer, Amber Heard. El jurado ordenó que la actriz de Aquaman le pague 15 millones de dólares, en total.
Pero la jueza, Penney Azcarate, rebajó el monto a 10 millones 350 mil dólares.
Tras dar el primer veredicto, el jurado también lo consideró responsable de difamar a Heard, por dos afirmaciones expresadas por él y su anterior abogado.
La victoria en este mediático juicio fue clara para Depp, pues se volvió a ganar el cariño del público y, además, porque solo lo obligaron a pagar a Heard dos millones de dólares.
El jurado determinó por unanimidad que tres frases escritas por Heard en una columna de opinión de The Washington Post eran difamatorias y fueron escritas con mala intención, pese a no mencionar a Depp.
La actriz afirmó ser ‘víctima de abuso doméstico', frase que era el punto central del debate. Depp pedía 50 millones de dólares. Ella contrademandó por 100 millones de dólares.
Y, aunque el jurado consideró que ambos se difamaron, la imagen pública de Amber quedó deteriorada. De ahí fue que su aparición en Aquaman 2 se redujo a 10 minutos, pese a que el público pedía que fuera totalmente eliminada del filme.
Así reaccionaron
Heard publicó un comunicado en el que asumía la derrota: ‘La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de pruebas aun no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido'.
El equipo del actor publicó un comunicado en el que agradeció que el jurado le haya ‘devuelto la vida'.
‘Desde el principio, el objetivo de este caso era revelar la verdad', declaró.