Camilo Azuquita, en la salsa

Azuquita logró también éxitos en la agrupación como ‘Agua que va a caer’ y ‘El reloj de Pastora’, entre otros, en el año de 1968
  • miércoles 04 de marzo de 2015 - 12:00 AM

Luis Argúmedez, conocido como ‘Azuquita’ parte de Panamá, con el pie derecho, para reemplazar al gran sonero ‘Ismael Rivera’, quien, precisamente, luego de abandonar nuestro país tuvo problemas con la justicia de Puerto Rico a su llegada.

El maestro Rafael Cortijo lo invita a formar parte de su combo y se inicia su carrera internacional con una de las agrupaciones más importantes en ese momento, que todavía trasciende en nuestro tiempo, pues es pionera en el género, a pesar de que su fuerte era la música típica de ese país, Puerto Rico, La Bomba y La Plena.

Azuquita logró también éxitos en la agrupación como ‘Agua que va a caer’ y ‘El reloj de Pastora’, entre otros, en el año de 1968.

Pero su estadía en esta orquesta tenía sus días contados, pues los propios músicos le advertían que con el regreso de Ismael Rivera las cosas para el cambiarían.

Camilo le tomó la palabra a los músicos y, a la llegada del ‘Brujo de Borinquen’, se retira en buena lid, para formar luego parte de la agrupación del maestro ‘Kako Bastar’ en la ciudad de Nueva York; seguidamente, forma parte de la nueva y portentosa Orquesta ‘La Típica 73’, junto al nuevo talento José Alberto ‘El Canario’ y logra varios éxitos, entre ellos, el inmortal ‘Somos dos’.

Todo esto dio paso a su llegada a Francia, para convertirse en el primer latino en llevar la salsa a Europa, lo cual lo hace merecedor de un Grammy Latino.

Últimos Videos