La Asociación de Santeños celebra la Cruz

El fin del festejo es para pedir a Dios la bendición de la siembra entrante y para exaltar el poder de la Cruz donde murió y resucitó Cristo
  • viernes 03 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Tradición. Hoy es un día de fiesta religiosa y la Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito celebrará en la noche la Cruz del 3 de Mayo, para rescatar una fiesta tradicional religiosa santeña, celebrada en el interior.

El fin del festejo es para pedir a Dios la bendición de la siembra entrante y para exaltar el poder de la Cruz donde murió y resucitó Cristo.

Habrá diferentes manifestaciones de folklore: Rezo, romerías, cantaderas de décima a lo divino, baile con mejorana, gritos y salomas.

La procesión iniciará a las 7:30 p. m. en la calle frente a la Asociación en la sede Adalberto Velásquez en Villa Guadalupe. Esta noche también se presentará a la novia entrante de la Asociación que se coronará en agosto, Nayelis Librada Barrios López, de padres santeños, quien ha participado en concursos de belleza y disfruta del folklore.

En la actividad habrá mucha entretenimiento, Antonio Toñito Vargas hará un canto a la Cruz y Juan Andrés Castillo tocará la mejoranera. Habrá presentaciones de los violinistas Isaac López y Carlos Edil Barrios. La actual novia de la Asociación, Isis Guerra, y Claudina Barahona, cantarán tamborito.

Últimos Videos