Anahí revela cuando a los 18 años sufrió un paro cardiaco

La afectación fue causada por los problemas de anorexia y bulimia que pasaba
  • viernes 01 de septiembre de 2023 - 12:56 PM

La cantante de la famosa banda RBD, Anahí, aprovechó el comienzo de la gira de reencuentro, para recordar cuando enfrentó la anorexia y bulimia. Todo esto se lo reveló al periodista Joaquín López Dóriga, en la que además habló del bullying del que fue víctima cuando era una niña.

El haber conocido la fama desde muy pequeña, la enfrentó a un mundo para el que no estaba preparada. En su colegio, sus compañeros le pegaban chicles en el cabello, le embarraban mocos en el uniforme y la molestaban. Ante esto, sus padres la ubicaron en clases particulares.

A los 15 años , cuando iba a protagonizar el remake de “Quinceañera” , el melodrama llamado “Primer amor” (2001), llegaron los problemas relacionados con la alimentación. La presión por parte de los productores en mostrar un cuerpo perfecto llevó a Anahí a cuidar todo lo que comía. “Comenzó un tema obsesivo y completamente enfermizo, me hice muchísimo daño”, comentó confesando que llegó a pesar 38 kilos. 

“Podía pasar cinco o seis días sin probar bocados , a veces podía probar una toronja, a veces comía hielo” , manifestó.

Lo más impactante de sus revelaciones fue cuando comentó como a los 18 años sufrió un paro cardiaco. "Un día iba con mi prima Alicia y le dije ‘me siento mal, algo me pasa’ tenía el corazón al mil y sentía como si el estómago se me estuviera volteando, una cosa rarísima, y vi que me volteó a ver, se metió directo a urgencias”.

Al llegar a urgencias le diagnosticaron los síntomas de un paro cardiaco a causa de falta de potasio en el cuerpo, que hizo que su corazón fallara. Sin embargo, también reconoció que en ocasiones se quitaba el suero porque pensaba que iba a engordar o iba al baño a vomitar cuando nadie la veía.

Afortunadamente, la cantante logró superar esta oscura etapa de su vida y ahora se toma el tiempo para hablar sobre los trastornos alimenticios y como intentar sobrevivir a ellos.