- sábado 26 de octubre de 2024 - 12:00 AM
El estadounidense Dana White ha convertido un deporte que hasta hace poco era ilegal en muchos territorios en uno de los negocios más rentables de los últimos 20 años en el panorama deportivo.
En 2001, el presidente de la UFC, Dana White, convenció a sus amigos de la escuela, los hermanos Lorenzo y Frank Fertitta, para comprar la competición de artes marciales mixtas (MMA) por tan solo dos millones de dólares, cuando entonces casi nadie sabía de su existencia.
Ayer la compañía se encuentra en el top de las promociones de deportes de contacto más valiosas del mundo, con un valor de $11 mil 300 millones , de acuerdo con la revista Forbes.
El pasado mes de septiembre, la UFC y la WWE unieron sus fuerzas, dando origen a una nueva potencia en el mundo del deporte y el entretenimiento llamada TKO Group Holdings.
Según el informe financiero de TKO, la empresa matriz de UFC generó mil 300 millones de dólares en ingresos, lo que representa un aumento del 13% con respecto al año anterior, en la línea de crecimiento constante que experimenta cada año.
Uno de los pilares financieros de la UFC es el sistema ‘Pay Per View’ (PPV). Este modelo genera más de 450 millones al año.