Les sacan el jugo
- miércoles 03 de octubre de 2012 - 12:00 AM
Un sol sin piedad fue lo que recibió ayer a la preselección de Panamá que arrancó su preparación para la eliminatoria del Clásico Mundial, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, en Coclé.
El torneo se jugará en el país del 15 al 19 de noviembre. Panamá debutará el 15 frente a Brasil en el Estadio Nacional Rod Carew.
Nueve lanzadores y un receptor concurrieron ayer al primer llamado, bajo la mirada de José Murillo, quien estará a cargo del grupo mientras llegue el director Roberto Kelly.
Como figura destacada dentro de los lanzadores que participaron de esta primera práctica estuvo el ex Grandes Ligas Ramiro Mendoza, quien espera ganarse una posición dentro del equipo.
Junto a Mendoza se presentaron Gilberto Méndez, Ricardo Montilla, Luis Machuca, Alberto Acosta, Ramiro Peralta, Héctor Salazar, Saúl González y Euclides Bethancourt, todos ellos junto al receptor Edul Escobar.
El equipo trabajó solo defensa con los lanzadores, entrenamiento de cómo fildear, toques, roletas a la inicial y cobertura a la primera base, cuidando corredores en la tercera.
Murillo es acompañado por Wilfrido Córdoba, Johny Córdoba y Claudino Hernández.
‘Debido al nivel de su condición física, tenemos que trabajar desde las bases, pero estamos a tiempo ya que estas dos primeras semanas son para acondicionarlos y trabajar en la práctica técnica’, comentó Murillo.
Mendoza sabe lo que es trabajar fuerte para buscar un cupo.
‘Tenía largo tiempo que no entrenaba así, un entrenamiento fuerte, buen sol, pero aquí estamos para dar todo por Panamá’, mencionó Mendoza.