¡En alarma!
- martes 02 de octubre de 2012 - 12:00 AM
H ay preocupación en la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) tras la resolución que les ordena pagar unos 200 mil balboas a Omar Rodríguez, apoderado de Sport Marketing Group, lo que pone en serio peligro la realización de los próximos campeonatos nacionales.
Rodríguez demandó a la Fedebeis señalando que se firmó otro contrato con la empresa Producciones Deportivas Nacionales (Prodena) para que comercializara los torneos nacionales del 2010, cuando, supuestamente, no había expirado el acuerdo que tenía con él.
Wigberto Quintero, presidente de la Fedebeis, y los presidentes de ligas se reunieron ayer en el estadio Rod Carew con el apoderado legal de la federación, Mario Fonseca, para analizar el siguiente paso que darán en torno a esta situación.
‘Vamos a agotar todos los recursos. Fue un contrato celebrado en la administración pasada que ha sido heredada por nosotros y que ahora tenemos que hacerle frente’, comentó Quintero.
Con ese pago, la federación no podrá organizar los próximos torneos nacionales, sobre todo los de categorías menores.
‘Pone en peligro los campeonatos nacionales, sobre todo ha afectado las categorías menores, siendo una federación sin fines de lucro no entendemos este tipo de resoluciones que se dictan’, comentó el federado.
La Fedebeis interpondrá un recurso de aclaración y 15 días después de anulación ante la sala IV de la Corte Suprema de Justicia.
Según Quintero, el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Panamá no aceptó el finiquito de contrato por 60 mil balboas que presentaron.
‘Nunca habíamos visto este contrato, porque no reposaba en las oficinas de la federación’, aseguró.