Emily Santos compitió en París y mejoró su tiempo de Tokio

Fue sexta en su hit, con tiempo de 1:09.94 (posición 30 en la tabla general)
  • domingo 28 de julio de 2024 - 4:50 AM

La nadadora Emily Santos compitió la madrugada de este domingo 20 de julio en la prueba de 100 metros pecho, quedando en la sexta posición de hit con tiempo de 1:09.94, lo que al final le valió quedar ubicada en la posición 30 de la tabla general.

De esta forma, Emily es la primera atleta panameña que compite en estos Juegos Olímpicos París 2024, donde este domingo también tendrá acción en gimnasta Hilary Heron.

Mejoró en comparación a Tokio

Y aunque el tiempo de Emily Santos no le alcanzó para meterse en las semifinales (solo pasaron los mejores 16 tiempos), su participación sigue ubicándola como la mejor nadadora panameña y centroamericana en su especialidad.

Es cierto que hoy estuvo por debajo de su mejor marca (1:08.68), pero en comparación con su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio (1:12.50), Emily sí registró un avance. Hay que recordar que en aquellas olimpiadas, la panameña quedó de número 35 en la general, y ahora escala 5 posiciones.

De hecho, solo tres latinoamericanas clasificaron para los 100 metros pechos en París 2024. Además de la panameña, otras dos nadadores (de Colombia y de Argentina).

Motivada para seguir

Al final de la competencia, Emily Santos agradeció a todos los que madrugaron a verla competir. Y adelantó que se siente motivada para seguir mejorando y desde ya se enfoca en clasificar y dar lo mejor de sí en los siguientes Juegos Olímpicos, en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Me quedé un poco corta de bajar mi tiempo, pero dentro de todo es parte de la competencia. Siempre tengo expectativas de mejorar mi tiempo. Hay que aprender, y fuerte para la próxima carrera”, expresó.

“Son mis segundos juegos. Estar aquí es una meta cumplida. Aún tengo otros cuatro años de Universidad... me siento motivada a seguir trabajando y a seguir dándole duro”, concluyó la nadadora panameña.

comments powered by Disqus