¡Pipino era el salao!
- domingo 19 de febrero de 2017 - 12:00 AM
CONCACAF
El abandono de Leonardo Pipino le dio otra cara a Panamá y logró un triunfo gigante ante Estados Unidos en su estreno en el Premundial Sub-20, que se juega en San José, Costa Rica.
Con la dirección del experimentado Nelson Gallego, ganaron 1-0 con gol de Leandro Ávila. El hijo del diputado abrió el marcador a los 37 minutos.
El juego no fue fácil. Justin Simons dejó con 10 hombres a Panamá desde el 18'. Además el árbitro Armando Castro (Honduras) jugó hasta el 90+7'.
Sin embargo, hubo un nuevo héroe en el equipo panameño. Su nombre es Charles Taylor. El cancerbero del London University tapó de todo al final.
‘Fue un partido muy difícil para nosotros. Aún no hemos logrado nada. Hay que pensar en lo que viene', expresó Taylor a la prensa de la Concacaf.
‘La Rojita' salió con Taylor; Vergara, Rivera, Ramos, Andrade; Ávila, Tejada, Martínez, Simons; Leandro y Rony. Jaén, Isidoro y Gutiérrez, los cambios.
San Cristóbal y Nieves es el próximo rival de Panamá. Ambos chocan el martes en el estadio Ricardo Saprissa (3:00 p.m.). A primera hora, Haití los goleó 5-1.
Haití y Panamá lideran el grupo B con 3 puntos y EE.UU. y San Cristóbal están en el sótano. Recordemos que pasan los dos primeros a la ronda de 6.