Fajados hasta el final
- lunes 24 de junio de 2024 - 12:00 AM
La Selección Nacional de Fútbol Mayor de Panamá cayó anoche 3-01 ante Uruguay en su debut en la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami.
Los uruguayos fueron simples, aprovecharon las oportunidades que tuvieron.
Los panameños jugaron sin complejos la primera mitad, pero una obra de arte de Maximiliano Araujo, quien juega en el Toluca de México, puso el 1-0 para los sudamericanos al minuto 15.
El número 20 recibe un pase de Matías Viña y sin tener marca, con toda la tranquilidad se acomoda y saca un zurdazo justo al ángulo, que nada pudo hacer el portero panameño Orlando Mosquera.
Perdiendo por la mínima se fueron al descanso.
En la segunda parte, ambos equipos salieron con todo, en el caso de Panamá tuvo oportunidades en los spikes de José Fajardo, quien la mandó por encima de la portería, al igual que Roderick Miller quien no pudo concretar. Esos minutos fueron de los panameños que no se amilanaron buscando ese empate.
Cuando Panamá estaba más aguerrida, llegó el gol de Darwin Nuñez al minuto 85, el delantero del Liverpool, ante un centro que intentaba rechazar Michael Amir Murillo, quien alcanza a rozar el balón y le queda servida al gigante sudamericano. Y el último clavo al ataúd lo puso Matías Viña al 93’.
Para terminar, llegó la alegría del gol por intermedio de Murillo, quien la prende de zurda para el de la honra.
Y aunque al final fue una derrota por dos goles de diferencia, lo mostrado por Panamá dejó un sabor agridulce, porque no refleja lo cerrado que en realidad fue la mayor parte del encuentro.
“Difícil esta perdida, por la manera de como nos marcan los goles, por pequeños detalles, descuidos de todos, pero bueno me gustó la actitud que demostramos hoy, lo que intentamos imponer contra un rival difícil, y me quedo con eso, que lo intentamos”, comentó Adalberto Carrasquilla después del juego.
Panamá ahora pasa la página y se enfoca en su segundo partido ante Estados Unidos, que será el próximo jueves 27 de junio en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, desde las 5 de la tarde.