Termina la aventura

- sábado 06 de agosto de 2022 - 12:00 AM
La novena de Coclé, que representó a Latinoamérica, cayó ayer 5-1 frente a Puerto Rico (Caribe) en la final internacional del Mundial Senior de Béisbol que se juega en Easley, Carolina del Sur.
El camino se puso complicado para los panameños desde el primer episodio, en el que Derek Gómez fue atacado con cinco carreras, que fueron suficientes para que los boricuas consiguieran el triunfo y avanzaran a la final del campeonato.
La única carrera de los coclesanos fue en el sexto tramo, en las piernas de Aníbal Sánchez, impulsado por imparable de Rodney Minera.
La ofensiva panameña fue poco lo pudo hacer ante los lanzamientos de Yadiel Delgado, quien se acreditó la victoria. Gómez se llevó el revés.
Gómez tiró seis episodios de cinco carreras, regaló dos bases por bolas y cinco ponches fue relevado por Dylan He, después de realizar 96 lanzamientos, de esos, 66 cayeron en la zona de strikes.
Al bate sobresalieron por Panamá: Aníbal Sánchez de 3-2, Anderson González de 3-2, Rubén Ramos de 4-2, José Bernal de 4-2, y Rodney Minera de 3-1.
En la historia de este torneo, que nació en 1961, Panamá se ha coronado en tres ocasiones: en el 2000, con las Pequeñas Ligas de Curundú, bajo las órdenes de Martín Crespo, en Kissimmee, Florida.
Años después en el 2013, lo lograron las Pequeñas Ligas de Chitré, provincia de Herrera, con el director Azael Domínguez, en Bangor, Maine.
Y el más reciente, en 2017, lo consiguió las Pequeñas Ligas de Aguadulce, dirigidos también por Boris Polanco, en Easley, Carolina del Sur.