- jueves 16 de enero de 2025 - 12:00 AM
El receptor panameño Juan Raúl Rujano casi no pudo ni dormir, solo imaginando ese momento tan especial, en el que estamparía la firma para jugar béisbol profesional, su sueño de niño.
Y ayer Rujano vivió su día anhelado, cuando se puso la camiseta de los Cardenales de San Luis, por $750 mil, arrancando el largo camino para llegar a las Grandes Ligas.
Es el contrato más alto este año para un panameño.
Fue celebración doble, lograr un contrato y además hacerlo con la organización de sus sueños, la que le llamaba la atención desde pequeño.
“Han sido unas 24 horas muy pesadas, la verdad, desde que comenzó el día, quería que llegara este momento”, comentó el espigado jugador, que mide 1’90’’ y estaba acompañado de toda su familia.
Contó como fueron esos primeros pasos en este deporte.
“Comencé algo tarde, a los 8 años fue un proceso muy largo, gracias a Dios estamos aquí”, reconociendo también que fueron sus padres, los que lo llevaron por primera vez a un estadio, sin saber que se enamoraría del béisbol.
Dijo que admira al máscara Christian Bethancourt, a quien espera conocer pronto.
Esa oportunidad le llegó gracias a su perseverancia y esfuerzo, claves para que pueda transitar hasta el ‘BigShow’ en los próximos años.
Por su parte, Dámaso Espino fue el encargo de esa firma para los Cardenales y le dio la bienvenida a la franquicia.
“Fue mucho sacrificio de la familia, de muchas personas. Todo ese sacrificio hoy rinde frutos, espero que lo disfruten”, le dijo.
Rujano, quien ha representado a Panamá, a nivel internacional, actualmente, juega el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil con Veraguas.