¡FESA, ejemplo del buen pastor!

Fundación salvadoreña ayuda a los muchachos de barrios marginados
  • lunes 27 de junio de 2016 - 12:00 AM

BÉISBOL

El Salvador es el campeón del torneo Big League y de varios otros y con el hecho de participar con honor, disciplina, talento y futuro, los campeones no solo emergerán del deporte o para el deporte, sino de la sociedad y para la sociedad.

FESA, conocida mundialmente como la Fundación Educando a un Salvadoreño, llega a Panamá con su cargamento de peloteros, para tomar parte del torneo Big League, especial para jugadores de 16 a 18 años, pero deja en San Salvador, a unos mil 300 atletas, de 21 disciplinas deportivas que hoy serán la base del deporte y mañana, la base de un futuro mejor socialmente.

Elban Villalta, delegado de El Salvador dijo ayer a El Siglo que sus muchachos vienen con la preparación y calidad para competir en el torneo, y se siente orgulloso del trabajo que allí se hace.

‘Nosotros rescatamos a los muchachos de escasos recursos y con problemas y los ayudamos a través del deporte para sacarlos de esos problemas', sostuvo.

Tras la jornada del sábado, cuando El Salvador ganó 27-0 a Jamaica, los jugadores de FESA se entrenaron ayer en el Justino Salinas.

Hoy día, FESA (aparte de sus 21 disciplinas deportivas, con técnicos calificados en cada una de ellas) tiene unos 228 estudiantes en su colegio, a manera de internado, otros mil y tanto son tratados con media beca, pero el 100% es entrenado en sus laboratorios.

‘Aproximadamente el 8 0% de nuestros estudiantes proviene de vecindarios con altos índices de violencia y consumo de drogas, además el 72% de estudiantes de primer año ingresa al programa con signos de malnutrición', destaca en su portal internet la institución.

Pero todo esfuerzo da sus frutos y un 90% de sus bachilleres continúan sus estudios en las universidades locales o becados como atletas escolares en los Estados Unidos y en el extranjero y un bajo porcentaje se hace profesional.

Lo importante de FESA es que saca a los muchachos de los malos pasos y los hace ciudadanos de bien, y con eso le basta para ser el campeón latinoamericano de la regeneración.

‘Lo importante aquí es que te guste, tener gente que le dé su tiempo a estos muchachos y hay que tener dinero para poder desarrollar esta fundación', sostuvo Villalta.

Actualmente, FESA acaba de firmar un contrato con la Universidad Don Bosco en San Salvador, para apoyar con becas a sus muchachos como parte del trabajo que se hace en rescate de la juventud.

Hoy están aquí en béisbol, mañana estarán en otro país y en muchas otras disciplinas. El Salvador de hoy apenas nace y mañana será de los más grandes, gracias al trabajo de FESA.

¡Educando de cerca, para que lleguen más lejos!

¡Viva el béisbol!

==========

TOTAL

228

Atletas, internados trabajando de lleno en las instalaciones de FESA, donde hay colegios, enfermería y dormitorios

CANTIDAD

21

Disciplinas deportivas al servicio de los jóvenes que vienen de barrios pobres

comments powered by Disqus