- sábado 23 de marzo de 2024 - 12:00 AM
No es un mito. Existen posiciones sexuales que pueden resultar peligrosas para el pene, en especial cuando los movimientos son vigorosos o no se controlan.
Las lesiones en el pene constituyen uno de los grandes temores para la mayoría de los hombres. Además de la vergüenza y el dolor que causan al momento, el temor a las posibles consecuencias derivadas de la lesión es algo que produce en ellos mucho estrés. A continuación, repasaremos cuáles son las posturas sexuales más peligrosas para el pene:
La mujer encima es una de las posturas sexuales más peligrosas para el hombre, pues sin darse cuenta, ella podría apoyar todo el peso de su cuerpo sobre el pene erecto y esto, sumado al frenesí de los movimientos, podría provocar sin querer la lesión.
El estilo perrito no solo es el más arriesgado, ya que la intensidad en la penetración podría suceder que el pene saliera de la vagina y golpeara con fuerza el perineo o la sínfisis del pubis.
La masturbación o a algún tipo de manipulación del miembro de forma brusca puede provocar una lesión en el pene. De igual forma, un giro en la cama durante el sueño, mientras el pene erecto, puede lesionarlo.