- martes 05 de abril de 2016 - 12:00 AM
ARQUITECTURA
Las buenas construcciones siempre se han caracterizado por ser sólidas, concretas, visibles… Pero el proyecto de estos arquitectos belgas parece ser un desafío a todas esas premisas.
Pieterjan Gijs y Arnout Van Vaerenbergh presentaron ‘Reading betweenthelines', la idea que lleva la transparencia, en su sentido literal, al mundo de la construcción.
El diseño de esta iglesia toma como base a la arquitectura de un gran número de iglesias en la región, pero se distingue de manera particular gracias al uso de placas horizontales, que la transforman en un objeto transparente de arte.
La estructura mide 10 metros, y consta de 100 capas apiladas y dos mil columnas de placas de acero, ubicadas de tal forma para que se permita a los visitantes caminar casi a través de las paredes.
La obra situada en Limburg, Bélgica, está compuesta por paneles horizontales de madera que se ubicaron de manera tal que, según la perspectiva que se adopte para mirar, la edificación se presenta de manera completa o parece desaparecer.
==========
La cantidad de asistentes al templo ha decrecido, por lo que estas construcciones están cayendo en desuso