Tenían dos mil kilos de ‘pichi’
- miércoles 21 de julio de 2010 - 12:00 AM
Dos mil 477 kilos de cocaína fueron decomisados por el Servicio Nacional Aeronaval en Colón, la madrugada de ayer, martes, luego de que durante un persecución una narcolancha, con cuatro motores fuera de borda de 200 caballos, saliera a gran velocidad del agua y se estrellara contra una vivienda en Puerto Pilón.
A causa de esto, un menor de 11 años, que estaba durmiendo junto a su padre en la casa de madera y zinc, resultó con una fractura en la mano izquierda, debido al impacto de la lancha de 44 pies, contra la estructura.
El hecho se registró a eso de las 1:30 a.m., cuando unos seis narcotraficantes huían de la patrulla del SENAN, y en el escape, la embarcación se salió del mar y recorrió al menos 20 metros de tierra firme, allí los ocupantes aprovecharon para escapar.
El fiscal de Drogas de Colón y Kuna Yala, Franklyn Amaya Jované, indicó que en el bote había 99 bultos con 25 kilos cada uno, mientras que en el agua flotando hallaron otros 12 bultos que fueron lanzados al mar. Se conoció que este es el mayor cargamento incautado este año en Colón.