Silencian a reguesero
- lunes 14 de noviembre de 2011 - 12:00 AM
Cuatro sujetos sorprendieron al reguesero Osvaldo Quintana (a) ‘Tony Yeyo’, y lo acribillaron cuando se encontraba con unos amigos frente al minisúper Arco Iris, ubicado en la vía principal de San Pedro N.°1.
El hecho de sangre ocurrió aproximadamente a las 8:00 p. m. del sábado, cuando Quintana, en companía de unos amigos, llegó al minisúper a comprar una soda.
Seguidamente se paró a conversar cerca de un basurero. Fue allí cuando sujetos que viajaban en un sedán blanco se acercaron al cantante y abrieron fuego. Tras ser baleado, Quintana se desplomó sobre las bolsas de basura. Luego, sus victimarios huyeron.
El reguesero fue trasladado por sus amigos al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás. Al llegar allí, bajaron a Quintana rápidamente y lo introdujeron al cuarto de urgencia, abandonándolo en una camilla. Después se fueron del hospital sin decir nada, dijeron testigos. Pero era demasiado tarde: ‘Tony Yeyo’ estaba muerto. Tenía trece orificios de bala en el cuerpo.
En el sitio del ataque, la Policía halló más de 20 casquillos de bala.
Residentes de San Pedro N.°1 no quisieron comentar sobre el hecho. Se apegaron al código del silencio.
Un testigo, que prefirió reservar su nombre, dijo a El Siglo que el reguesero es víctima de la guerra que hay entre pandilleros de Río Abajo y los de San Pedro N.°1
La víctima residía en una de las veredas del mencionado lugar y fue uno de los representantes del cantante Leonardo Renato Alvarado, mejor conocido como ‘El Kid’, asesinado a tiros en marzo de este años tras terminar su presentación en un evento bailable realizado en Avenida B.
La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) analiza las cámaras de video que hay en las afueras del minisúper, para determinar quiénes dispararon contra ‘Tony Yeyo’. Se desconoce el móvil de este homicidio.