Policía ingresa a zonas de conflicto
- viernes 15 de octubre de 2010 - 12:00 AM
Delincuentes del sector 35 de Veranillo en San Miguelito tenían en una casa abandonada 172 niciones escondías.
La acción policial inició a las 4:00 de la madrugada de ayer en los sectores de El Hueco y Pan de Azúcar. Luego el operativo se trasladó a Veranillo y Samaria, donde los moradores se quejan por los constantes hechos delictivos de los que son víctimas.
No fue hasta la 6:48 a.m., que mediante un allanamiento se encontró en una vivienda desalojada el arsenal.
Los proyectiles estaban ocultos dentro de un cartucho negro y una bolsa. Allí se contabilizó 57 balas de revolver calibre 38, 15 de subametralladora M-16. También se halló 48 plomos de calibre 9 milímetros.
En tres cajas selladas se descubrieron 50 municiones de AK-47, informó la Policía Nacional.
Próximo al mínisuper Papá, se confiscó un revolver 38 , cañón doble con dos proyectiles.
El operativo terminó a las 3:10 de la tarde y se retuvo a más de 20 ciudadanos quienes fueron llevados a la subestación de Santa Marta, para verificación.
En este sector de Veranillo son frecuentes los enfrentamientos armados ya que colinda con Pan de Azúcar, donde también operan grupos delincuenciales, indicó una fuente de la Dirección de Investigación Policial (DIP).
Solo el pasado martes 28 de septiembre, tres atentados se registraron en esa zona, uno de ellos le costó la vida a Ángel Ventura Díaz Pinto (26), quien falleció al recibir tres disparos, cuando un menor entró al restaurante donde comía y jaló del gatillo.
El informante agregó que ese día, también fueron víctimas de las balas el colombiano Gabriel Medina (25), agredido desde un taxi en marcha cerca de la bodega León en Pan de Azúcar.