Obrero fue arrollado por pala cargadora. Mujer muere en colisión

A nivel nacional se contabilizan 119 fallecimientos por accidentes en las carreteras
  • sábado 10 de mayo de 2025 - 12:00 AM

Un accidente laboral cobró la vida de Roberto Lizondro, de 54 años, ayer viernes en una cantera ubicada en el distrito de Boquerón, en Chiriquí. El lamentable hecho se suscitó alrededor de las 10:00 de la mañana.

Lizondro, quien laboraba en la cantera, fue atropellado por un vehículo cargador mientras transitaba por la parte trasera de la maquinaria. La administradora del lugar informó a las autoridades sobre el incidente, tras lo cual funcionarios del Ministerio Público acudieron para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.

Pese a la tragedia, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) denunció que las labores continuaron con normalidad en un proyecto carretero vinculado a la empresa.

Este es el primer accidente laboral con saldo fatal registrado en Chiriquí en lo que va del 2025”, puntualizó Carlos Villarreal, dirigente de Suntracs, quien exigió a las autoridades una revisión urgente de las condiciones laborales en obras de alto riesgo como las de construcción y extracción.

El caso continúa en investigación por parte de las autoridades judiciales, mientras familiares, compañeros y organizaciones sindicales claman por garantías de seguridad para los trabajadores.

Otro caso

El jueves ocurrió otra tragedia en la provincia de Colón. A eso de las 10:00 de la noche ocurrió una colisión frontal en la Transístmica, en el corregimiento de San Juan. María Madrazo, de 23 años, perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas.

A nivel nacional se contabilizan 119 fallecimientos por accidentes en las carreteras, mucho cuidado.