Piden justicia para taxista

‘ Hasta que no vea que se haga justicia por la muerte de mi esposo, no me iré de este país’, dijo la dominicana Damaris Flores, sin pode...
  • martes 26 de julio de 2011 - 12:00 AM

‘ Hasta que no vea que se haga justicia por la muerte de mi esposo, no me iré de este país’, dijo la dominicana Damaris Flores, sin poder contener el llanto.

Damaris, vestida de luto, se presentó ayer en compañía de unos familiares a las instalaciones de la Fiscalía Auxiliar de la República, en Ancón, en busca de las pertenencias de su esposo Luis Carlos Flores Sosa, de 61 años, quien falleció el pasado sábado en un accidente de tránsito en el corregimiento de Chilibre.

La mujer aseguró que la muerte de su esposo, con quien estuvo unida por 21 años y procreó cuatro hijos, se debió a la irresponsabilidad del conductor del panel de la empresa Bimbo, quien venía supuestamente a exceso de velocidad, cuando ocurrió la fatal colisión.

El accidente se registró en momentos en que la víctima se disponía a entrar a una bocacalle y el panel se salió de su paño y chocó violentamente por el costado el taxi.

El taxista murió dentro de su vehículo y tres personas más resultaron lesionadas: dos que venían en el taxi y el copiloto del panel.

‘El que venía manejando el panel era el copiloto, no el verdadero conductor, porque aparentemente no se sabía la ruta’, alegó indignada Dalys Grimaldo, sobrina de la víctima.

Ese día, relató la viuda, su esposo salió de la casa, ubicada en El Valle de San Isidro, San Miguelito, como todos los días a las 6:00 a.m.

‘Mama, si me pasa algo, vela por lo tuyo’, fueron las últimas palabras que le dijo antes de retirarse.

Tres horas y media después, a las 9:45 de la mañana, se enteraba de la triste noticia, su esposo había perdido la vida en un accidente.

Luis Carlos trabajó como chofer por más de 20 años en una mueblería y hace cinco se inició como taxista.

‘Él no era un hombre drogadicto, no tomaba, no fumaba, no le gustaba manejar a exceso de velocidad, era un buen padre, esposo y ser humano’, manifestó Dalys.

Al momento de su muerte, Luis Carlos también trabajaba como conductor para la Junta Comunal de Chilibre.

‘Siempre recordaré su bella sonrisa y su alegría’, comentó Dalys, quien pidió justicia por la muerte de su tío.