¿Ojo por ojo y diente por diente en la cárcel de David?

- jueves 22 de mayo de 2025 - 9:09 AM
Crimen. Tres privados de libertad en Chiriquí fueron imputados por el delito de homicidio simple, por la muerte de Andrés Rueda Chavarría, ocurrida el 30 de marzo de 2024, dentro del pabellón 10 de la cárcel pública ubicada en Llanos de Icaco, distrito de David.
La formulación de cargos fue presentada por el fiscal Bolívar Espinoza, de la Sección de Homicidio de Chiriquí, ante el juez de garantías Gaspar Marcucci, quien consideró que los elementos de convicción expuestos acreditaban, de manera mínima, tanto la existencia del delito como la posible vinculación de los señalados con el hecho investigado.
Los imputados fueron identificados como Ronald Santos, Nicanor Ostía y Jeremías Hernández. Los dos últimos ya purgaban condenas por homicidio, mientras que el otro por delitos sexuales.
Según la investigación, los tres habrían golpeado a la víctima en diversas partes del cuerpo y posteriormente lo colgaron, siendo encontrado sin vida horas después. El informe médico legal determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica.
El Ministerio Público solicitó un plazo de seis meses para continuar con las diligencias de investigación que refuercen la causa penal.