Muere al intentar saltar del puente Changuinola
- martes 03 de julio de 2012 - 12:00 AM
Un adolescente fue encontrado muerto la tarde del lunes a orillas del río Changuinola, luego de que intentara lanzarse del puente sobre ese afluente.
La tarde del domingo, Elio Richard Bonilla y unos amigos se lanzaban desde el viejo puente que tiene 400 metros de largo. Gladis Concepción, directora del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Bocas del Toro, explicó que aparentemente —en un acto de valentía— el joven trató de subirse a los arcos del viaducto, pero resbaló y en un intento por sostenerse tocó un cable de alta tensión. El adolescente cayó al río a las 5:10 de la tarde. No fue hasta las 3:50 p.m. de ayer que su cuerpo fue encontrado por los buzos del Sinaproc a 40 metros del lugar donde cayó.
El puente sobre el río Changuinola fue inaugurado en 1903 y clausurado en enero del 2004. Actualmente es utilizado por bañistas que arriesgan sus vidas al lanzarse desde su estructura.
HISTORIA DEL PUENTE
Los vehículos no transitan por el puente, pero la estructura sirve de conexión eléctrica entre Changuinola y Almirante.
El puente —que es propiedad de la empresa bananera Bocas Fruit Company (BOFCO)— fue utilizado para transportar banano y se posiciona como el tercero más largo del país.
Sobre este pasaba un tren que llevaba la fruta de Changuinola al puerto de Almirante. En enero de 2004, para reemplazarlo, se construyó uno similar al lado de la vieja estructura.