La Chorrera | Le roció herbicida a su expareja y la mató

Femicidio ocurrió en La Chorrera el 7 de octubre de 2024
  • jueves 18 de septiembre de 2025 - 5:00 PM

A Juan Moisés de La Cruz, un juez de garantías le formuló cargos de femicidio, y le decretó detención provisional. La Cruz es señalado en la investigación por el fallecimiento de su ex pareja que murió envenenada con herbicidas el pasado 7 de octubre de 2024 en el sector de Santa Cruz, en el distrito de La Chorrera.

Hilaydi Carmen, de 26 años, murió envenenada cuando su pareja, en medio de una discusión intrafamiliar, le roció herbicidas que acabaron con su vida.

La familia de la víctima, durante la audiencia, pidió a las autoridades competentes que al presunto asesino le caiga todo el peso de la ley.

Lucy Alonso, madre de la víctima, dijo que solo pide justicia a pesar que se demoraron en aprehender al acusado.

Isamar Burgos, prima de Hilaydi, en medio del dolor, contó que las múltiples boletas de alejamiento que solicitó su prima no sirvieron de nada, porque no la protegió.

“ Las leyes en Panamá deben ser más severas porque esas boletas no sirven”, aseveró Isamar.

El último femicidio en Panamá Oeste ocurrió el 3 de septiembre del presente año donde asesinaron a Paola Dioselin Chávez Aguirre, de 36 años, oriunda de Chiriquí.

En ese caso tampoco las boletas de alejamiento pudieron salvar su vida, pues su expareja la mató a puñaladas.