Iban por su hijo, pero acabaron con ella y balearon a su sobrino
- sábado 07 de enero de 2017 - 12:00 AM
CRIMEN
El primer asesinato cometido en Panamá Oeste se registró como un feminicidio y tuvo lugar en el corregimiento de El Coco, en La Chorrera.
La víctima pudo fue identificada como Santa García, de 54 años.
Según informes policiales, ella y su sobrino fueron atacados cuando estaban en su cuarto de alquiler en el sector de Potrero Grande.
El hecho se registró a eso de las 11:30 de la noche del pasado jueves, cuando tres sujetos, entre ellos un menor de edad que iba armado, irrumpieron en el inmueble.
Al llegar al lugar, el pistolero repartió múltiples disparos a los parientes, hiriendo en primera instancia a la señora Santa. La dama salió corriendo para tratar de salvarse, pero solo llegó a la vía principal, donde cayó sin vida.
Confundieron al objetivo
El sobrino de la mujer también fue alcanzado por dos balazos y, tras ser auxiliado por algunos vecinos, fue llevado al cuarto de urgencias del Hospital Nicolás A. Solano.
Las primeras investigaciones de este caso señalan que, supuestamente, los atacantes buscaban al hijo de la hoy occisa, que se trasladó recientemente de San Miguelito a Potrero Grande.
Al ver la presencia del primo, los sujetos creyeron que era su objetivo y atacaron a sus víctimas.
Fuentes policiales añadieron que el asesino había tenido un problema reciente con el hijo de Santa, quien había salido hace poco de la cárcel. Dicho problema originó varias amenazas de muerte a la familia, que fueron cumplida esa noche.
Era muy querida
Santa García era una mujer muy querida y conocida, al menos por médicos y comerciantes en los alrededores del Hospital Santo Tomás.
Ella vendió pastillas y cigarros durante 10 años en la acera que está frente al centro médico.
Sus amigos revelaron que tenía dos años de haber dejado la buhonería, pues se mudó a La Chorrera, donde empezó un negocio propio de venta de gallinas.