Femicida quería estar en la celda con abuelitos y ahora está revuelto con una secta
- viernes 11 de julio de 2025 - 12:00 AM
José Atencio, conocido como “El terror de las chiricanas”, asegura sentirse engañado por el Ministerio Público, luego de colaborar en la localización de restos óseos presuntamente pertenecientes a Anabel Valdivia, quien está desaparecida desde el 8 de agosto de 2021.
Según este femicida, a cambio de su información, supuestamente se le habría prometido el traslado al pabellón 2 del Centro Penitenciario de Llanos de Icaco, en Chiriquí.
Sin embargo, fue enviado a la celda 8 del pabellón 12, área de máxima seguridad. El traslado ha generado el descontento del detenido, quien ahora se niega a seguir colaborando con las autoridades.
Asegura que no brindará más detalles sobre otras personas desaparecidas hasta que se le reubique en el pabellón que había solicitado, donde se encuentran internos de la tercera edad y trabajadores. Actualmente, comparte celda con otros cuatro privados de libertad conocidos como la secta de los “Mama Tadta”.
Pese a la molestia de Atencio, su confesión permitió a la fiscalía y al equipo de antropología forense recuperar restos humanos en una finca privada del corregimiento de Guacá.
La osamenta, presuntamente de Valdivia, está siendo sometida a análisis de ADN para confirmar su identidad. El caso continúa generando atención debido a la posibilidad de que Atencio revelé el paradero de más víctimas. Está cumpliendo condena de 87 años por la desaparición de tres mujeres.