Chiriquí | Dos años de angustia: familia sigue sin saber de Óscar Pereira
- sábado 08 de noviembre de 2025 - 12:00 AM
La incertidumbre y la desesperación siguen marcando la vida de los familiares de Oscar Pereira, de 66 años, quien desapareció hace exactamente dos años en el corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
Pese al paso del tiempo, sus parientes no pierden la esperanza de encontrarlo con vida y claman a las autoridades que intensifiquen las investigaciones.
De acuerdo con la Fiscalía Adjunta de Barú, en coordinación con unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), se han realizado allanamientos y diligencias en distintos puntos del distrito para tratar de ubicar pistas que conduzcan al paradero del adulto mayor.
La denuncia fue presentada por Josefina Quintero de Samudio, madre del desaparecido, quien relató que su hijo salió de su residencia en la barriada El Carmen el 5 de noviembre de 2023, alrededor de las 5:45 de la tarde, con destino a la barriada El Retorno, donde planeaba visitar a un amigo. Desde entonces, no se ha vuelto a saber de él.
“En la casa de la persona que él fue a visitar encontraron una de sus chancletas. Pedimos que se investigue más a fondo, porque algo pasó allí”, expresó Marilleny Hernández, sobrina de Pereira, visiblemente afectada.
El día de su desaparición, Pereira vestía pantaloneta de cuadros rojos, una franela y chancletas.
Los familiares mantienen viva la esperanza de obtener respuestas y piden a cualquier persona que tenga información comunicarse con las autoridades competentes o acercarse a la Fiscalía Subregional de Barú.
“No descansaremos hasta saber qué fue lo que le pasó”, dijo la madre del desaparecido, entre lágrimas.