Desconocidos, armados y encapuchados sustraen a bebé de dos meses en la provincia de Darién
- jueves 11 de julio de 2024 - 6:03 PM
Un infante de tan solo dos meses de edad fue recuperado afortunadamente sano y salvo, este jueves 11 de julio, en una casa abandonada en barriada darienita, tras un intenso operativo y diligencia policial.
El menor había sido sustraído de la vivienda de sus padres, ubicada en la comunidad de Monterrico en Barriales, provincia de Darién, el pasado 9 de julio por dos personas desconocidas, encapuchadas y que mantenían un arma de fuego, reportaron sus familiares y dieron a conocer posteriormente las autoridades con la finalidad de localizar al infante.
La colaboración de la ciudadanía que informó de manera oportuna a las autoridades sobre los detalles que se manejaban en esa zona sobre la desaparición del recién nacido, fue fundamental ya que esto permitió la rápida acción para la ubicación del bebé, por parte de las unidades del Batallón Felipillo, Inteligencia, Unidad de Búsqueda y Rescate (SAR) y la Fuerza de Reacción Inmediata Contra el Narcoterrorismo (FRICONT) del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).
A casi tres días después, el bebé fue ubicado en una vivienda abandonada en el sector de Villa Flor en Barriales, luego de una extensa búsqueda de los fronterizos, en coordinación con la Fiscalía de Darién.
Este luego de ser rescado fue entregado a su madre y trasladado al Minsa Capsi del corregimiento de Tortí y posteriormente al Hospital Regional de Chepo, para la realización de exámenes médicos pertinentes que puedan determinar su buen estado de salud.
Las autoridades dieron a conocer la tarde de este jueves los detalles de la operación de rescate y confirmaron que continúan con las acciones para dar con el paradero y detención los responsables de este preocupante hecho.
Luis Alberto Rodríguez/ ChepoPeriodista