Le cortó el cuello y luego se ahorcó
- domingo 20 de noviembre de 2011 - 12:00 AM
La mañana de ayer, la barriada San Roque de Aguadulce, provincia de Coclé, amaneció con una horrible tragedia, pues una pareja de esposos fue encontrada muerta por sus propios hijos, dentro de la residencia donde vivían.
Se trata de Karina Marquelis Calderón Quintero de Elgueta, de 32 años, quien fue, supuestamente, asesinada por su propio esposo, Jorge Elgueta Mesina, de 39 años y de origen chileno.
La mujer fue encontrada boca abajo en su dormitorio a eso de las 8:00 de la mañana por sus pequeños hijos, quienes al levantarse vieron lo ocurrido y salieron desesperados en busca de su abuela, Aracelis Quintero Tuñón, quien vivía al lado de su hija Karina.
Vecinos describieron a Karina como una mujer agradable, simpática y hogareña, que jamás presentó una conducta extraña.
Jorge Elgueta trabajaba en Colón, en un taller de electromecánica, oficio que aprendió de su padre, quien desde hace muchos años tiene en Aguadulce otro local que brinda este servicio.
Los padres de Jorge, ambos chilenos, emigraron de su país natal con sus hijos cuando estos eran muy pequeños y se radicaron en esta ciudad. Siempre han demostrado ser personas trabajadoras.
Nadie se imagina por qué, de pronto, Jorge tomó esta decisión.
Yajaira Fuentes, vecina de la pareja fallecida, indicó que estaba realmente sorprendida y conmovida, pues siempre vio a la familia feliz.
Karina era una mujer dedicada a sus hijos, su esposo llegaba todos los viernes de Colón —relató la vecina— y los fines de semana jugaba fútbol con sus hijos.
En Carnavales o fiestas patrias, a excepción de este año, la familia iba a Boquete, donde alquilaban una cabaña, a pasar momentos agradables.
Karina y Jorge vivían en esta barriada desde hace unos siete años y tenían en común cuatro hijos varones de 11, 9, 7 y 5 años, todos estudian en el colegio Santa Rosa de Lima.
Se conoció que la madre de Karina encontró en el carro de Jorge una nota que decía ‘por favor cuiden a los niños, porque papá y mamá ya no estarán’.
Al parece, Karina le había dicho a Aracelis que si ella moría, le pedía que le cuidara a sus hijos.
Las autoridades del área investigan si el asesinato se debió a los celos.
El Ministerio Público realizó el levantamiento de los cuerpos a eso de la 1:00 de la tarde.