Con un nudo en la garganta despiden a chiricana asesinada en La Chorrera
- sábado 06 de septiembre de 2025 - 9:00 PM
Cansada de los maltratos, Paola Chávez tomó la decisión de denunciar en el Ministerio Público a un taxista que era su expareja y con el cual tenía un hijo. Residía en la calle 12-C2 en la barriada Altos de Las Padreras, corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera. También era víctima de hostigamiento.
Esta mujer trabajaba en un restaurante de comida rápida y vivía una pesadilla por culpa de Elvis García, de 43 años, que no quería aceptar el final de la relación. El pasado martes, en la mañana, le entregaron a Paola una boleta de protección y empezó el trámite por el tema de la pensión alimenticia.
Ese mismo día, a eso de las 4:00 p.m., una vecina encontró el cuerpo de la chiricana que era víctima de violencia doméstica, tirado en medio de la sala. Supuestamente, Elvis García, que fue imputado el pasado jueves y le ordenaron la detención provisional por femicidio, la estranguló con un cable eléctrico.
Este sábado, en medio del dolor y la consternación, familiares y amigos le dieron el último adiós a Paola Chávez. Los actos fúnebres se desarrollaron en la comunidad de Barú, donde la recordaron como una mujer trabajadora y dedicada a sus tres hijos, quienes ahora quedan en la orfandad.
La familia sostuvo que Paola había contado con boletas de protección, pero que las medidas no fueron suficientes para resguardarla de su agresor.
“Espero que este caso sirva de ejemplo y que cuando una mujer llegue a pedir ayuda, se le escuche y se le proteja de verdad”, dijo Elizabeth Aguirre, madre de la víctima, entre el dolor y la indignación.