Cinco años de horror, su pariente la atacaba sexualmente

- jueves 22 de mayo de 2025 - 1:55 PM
En agosto de 2022, se descubrió el calvario que vivía una menor en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí. Un salvaje aprovechándose de la cercanía que mantenía con la víctima, por la condición de familiaridad, abusó de ella por más de cinco años, bajo intimidación y amenazas.
Durante tres días de juicio oral, la fiscalía logró presentar las pruebas necesarias, por medio de las cuales se probó la responsabilidad del sentenciado, permitiendo así que se profiriera una sentencia condenatoria en su contra.
El agresor sexual fue condenado a 15 años de prisión después que la Sección de Asistencia a Juicio, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, probara su responsabilidad con el delito de violación sexual agravada. En la comarca ngäbe y las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, se ha experimentado un aumento en los casos de delitos sexuales.
Según datos del Ministerio Público (MP), hasta el mes de abril de este año se habían reportado 1,756 denuncias por violación y otros delitos sexuales a nivel nacional. De ellas; 453 fueron en enero, 461 en febrero, en marzo se registraron 409 y abril cerró con 433.