La Chorrera | ‘Te voy a matar porque me echaste de la casa’, le dijo femicida a su víctima

Elvis García quedó detenido de manera provisional por crimen de Paola Chavez
  • jueves 04 de septiembre de 2025 - 6:15 PM

A Elvis Javier García Quiel, de 43 años, le ordenaron detención provisional mientras duren las investigaciones del caso, por el delito de femicidio, durante audiencia de solicitudes realizada este jueves en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste.

Dentro del proceso de audiencia se dieron a conocer sendas amenazas de Elvis enviados en WhatsApp a su pareja que decía: “ Te voy a matar porque no te perdono que me hayas echado de la casa”.

Paola Dioselin Chavez, de 36 años, había echado de su casa a Elvis, por lo que tenía que dormir donde unas amigas.

Ante está situación el victimario vandalizó una casa ubicada detrás de la de Paola para mantenerla vigilada. Allí dormía y perseguía por mensaje de WhatsApp a Paola. Este detalle fue constado por vecinos que veían el taxi del acusado estacionado en ese lugar.

Una de las versiones del fiscal de la causa es que Paola había dejado a Elvis por violencia doméstica, pues este consumía marihuana y cocaína y no aportaba nada en el hogar, todo lo que ganaba manejando taxi lo consumía en drogas.

Un barbero que le cortó el cabello al acusado el día del crimen, contó que Elvis le comentó a alguien por teléfono que había matado a su esposa.

Otros testigos dijeron que en la barriada Elvis se hacía llamar “Chino o coche bomba” y que vociferaba ser miembro de la banda conocida como ”Bagdag” y se dedicaba a vandalizar casas.

El día del femicidio trató de huir comprando un boleto para Chiriquí en la Terminal de Transporte de Albrook , se bajó del bus y tomó un taxi para despistar a los investigadores.

A la audiencia asistió el hermano de la víctima quien no quiso dar declaraciones.

Paola era oriunda de la provincia de Chiriquí y tenía tres hijos, uno de ellos de dos meses de nacido. Trabajaba en un restaurante de comida rápida en La Chorrera, donde pensaban ascenderla como supervisora.

El día del crimen su madre le escribió y al notar que no respondía llamó a la vecina de su hija y le pidió que fuera ver qué le había pasado y la halló muerta en la sala de la casa. La habían estrangulado.