Cerebro de banda que robaba autos operaba desde la cárcel

- miércoles 09 de julio de 2025 - 1:45 PM
Era conciderado el cerebro de una red de robo de autos en la zona fronteriza del distrito de Barú, provincia de Chiriquí. Este miércoles se conoció que a Moisés Lozada, de 37 años, lo declararon culpable como autor intelectual.
Pero lo más curioso de este caso es que las autoridades lograron determinar que Lozada controlaba todos los movimientos de su organización desde prisión, donde pagaba por otro delito.
En esta oportunidad el caso que lo condena ocurrió el 17 de enero de 2022. La víctima utilizó las redes para vender su carro, fue contactado y luego en la cita en Barú, lo amordazaron y amenazaron con armas para despojarlo del vehículo.
Giselle Acosta, fiscal, logró demostrar que Lozada coordinaba los robos desde el penal; valiéndose de seis compinches, cuatro hombres y dos mujeres quienes ya han sido condenadas. Bajo la denominada Operación Tridente fue desmantelada está organización.
Se conoció que la lectura de su sentencia ha sido programada para el próximo viernes. A Lozada lo están vinculando con al menos cuatro robos cometidos en enero, febrero y diciembre de 2022, en la zona fronteriza con Costa Rica.