Aturdido lo echan al mar
- martes 20 de julio de 2010 - 12:00 AM
El cadáver del pescador Rodolfo Smith Hurtado, de 30 años, fue localizado flotando la mañana de ayer, lunes, en la desembocadura del río Bayano, en Chepo.
Smith Hurtado se encontraba desaparecido desde la tarde de este sábado, cuando en compañía de cuatro pescadores más salió a realizar su faena mar afuera, pero al memento que regresaban a la playa fueron sorprendidos por varios sujetos que viajaban a bordo de cuatro embarcaciones, quienes los encañonaron obligándolos a entregarles la lancha y los pescados.
Posteriormente fueron forzados a tirarse al mar.
Aparentemente, Smith Hurtado se resistió y los delincuentes lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente y luego de esto su cuerpo fue arrojado al agua.
Los otros cuatro pescadores lograron salvar su vida nadando hasta el puerto de Coquira, en Chepo.
‘Habíamos ido de pesca, cuando regresábamos la marea estaba muy seca. Así que esperamos que subiera la misma. Mientras esperábamos aparecieron cuatro embarcaciones y unos hombres nos encañonaron’, narró uno de los sobrevivientes del ataque.
Tras una ardua búsqueda por parte de funcionarios del Sistema de Protección Civil (SINAPROC), que peinó el área donde ocurrió el hecho, se ubicó el cuerpo sin vida del trabajador del mar a eso de las 10:00 a.m., de ayer, lunes, flotando en la desembocadura del río Bayano.
El cuerpo de Smith presentaba contusiones en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.
El levantamiento del cadáver lo realizaron funcionarios de la Personaría de Chepo, en el sector de La Primavera.
Familiares de la víctima, quien residen en la población de Chepo, al igual que sus otros compañeros, se apersonaron al lugar y al ver el cadáver rompieron en llantos. Las autoridades iniciaron las investigaciones de este asalto y posible homicidio, para tratar de ubicar a los piratas.