177 personas aprehendidas y más de 5 mil balboas incautados en 24 horas
- jueves 17 de julio de 2025 - 1:40 PM
Mientras la mayoría dormía o volvía a casa tras una jornada de trabajo, la Policía Nacional desplegaba un operativo firme y silencioso por todo el país.
En apenas 24 horas, el compromiso con la seguridad ciudadana se tradujo en 177 personas aprehendidas, drogas fuera de circulación, armas retiradas de las calles y dinero que no llegará al crimen. Es un recordatorio del trabajo diario que busca devolverle la tranquilidad a nuestras comunidades.
Durante estos operativos 115 personas fueron detenidas por oficio, 42 por faltas administrativas, 14 en flagrancia y 6 por microtráfico. También se decomisaron 5 armas de fuego, 153 municiones, 3 paquetes de droga, 96 carrizos y bolsas de cocaína, 10 envoltorios de marihuana y B/. 5,400.00 en efectivo. Además, se recuperaron 5 vehículos reportados como robados.
En materia de tránsito, las autoridades impusieron 1,163 infracciones, entre ellas 144 por exceso de velocidad, 35 por luces no adecuadas, 18 por conducir con licencia vencida, 14 por hablar por celular al volante y 9 por conducir en estado de ebriedad.
El tránsito también dejó su huella: se reportaron 125 accidentes, con un saldo de 19 personas lesionadas.