Waked lleva caso contra OFAC a esfera judicial de los gringos

Exige al Tesoro que muestre las pruebas con que lo incluyó en la lista Clinton
  • miércoles 31 de agosto de 2016 - 12:00 AM

ESTRATEGIA

A bogados de Abdul Waked presentaron el pasado 25 de agosto una demanda en la Corte Federal de Columbia, Estados Unidos (EE.UU.), para exigir a la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) que presente las pruebas que tiene contra el empresario, para de esta manera defenderse de las acusaciones en su contra.

Así lo informó David Aufhauser, defensa del Grupo Wisa en EE.UU.

El documento contiene 11 cuartillas y solicita a la Corte que declare que la parte acusadora viola los derechos de los demandados.

Además, que OFAC provea ‘las razones de su designación en la lista Clinton'.

Indican que se han desbaratado económicamente 68 empresas y consideran que la pelea es ‘arbitraria'.

Ya Aufhauser había presentado una acción ante el Departamento del Tesoro, pero la misma se rechazó.

El jurista logró acceder al expediente hace dos semanas y subrayó que el mismo "es deficiente', pues no revela nada, por lo que procedieron a interponer una demanda en la Corte.

"La Corte debe ordenar al Departamento del Tesoro decirnos qué hay en ese expediente administrativo y les demostraremos en la Corte que esas designaciones no tienen bases y son erradas", expresó.

Agregó: ‘Si insisten en esas acusaciones, recurriré a la resolución de la Fiscalía 39 Especializada de Columbia, emitida tres meses antes de que se incluyera a mi cliente en la lista Clinton, e inhibió a Abdul Waked de cualquier hecho punible contra el orden económico y social. El fiscal de Columbia catalogó esa investigación como una acusación anónima sin bases'.

‘Estamos confiados en que será revertida la acción del Departamento del Tesoro', dijo Aufhauser.

El Grupo Wisa fue incluido en la lista el 5 de mayo del año en curso.

OFAC dio permiso para crear un fideicomiso para Félix, una licencia parcial a Soho Mall (al borde la quiebra), y una licencia de operación hasta el 5 de enero de 2017 a El Siglo y La Estrella de Panamá, mientras que la compañía La Riviera (Tocumen) está a punto de colapsar.

comments powered by Disqus