¡Vergüenza!

En un ring de boxeo se convirtió el estadio del Universitario en Penonomé, donde un jugador de la ‘U’ cae noqueado por otro del Herrera FC
  • lunes 23 de diciembre de 2024 - 12:00 AM

El volante panameño Ernesto Walker protagonizó un hecho lamentable el pasado fin de semana, cuando en un partido de pretemporada, que su equipo, el Herrera FC, disputaba ante el Club Deportivo Universitario, y sin mediar palabras le propinó un golpe en el rostro al juvenil Enrique Machasen, cuando se encontraba de espalda.

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra claramente como Walker golpea a Machasen, y este cae noqueado al césped del estadio del Universitario en Penonomé, cuando el balón no se encontraba en disputa entre estos dos jugadores, y en frente del árbitro, quien procedió a expulsar al agresor.

Tras este hecho, ambos clubes salieron a dar su versión con sendos comunicados, pero coincidiendo en el reprochar los actos antideportivos que afectan el deporte a nivel mundial.

El primer en dar su punto de vista fue el Club Deportivo Universitario, que dio a conocer que Machasen requerirá “intervención quirúrgica” por quedar con la mandíbula fracturada por el golpe.

“Denunciamos la conducta antideportiva del jugador Ernesto Walker, quien propinó un golpe violento a nuestro jugador Enrique Machasen, ocasionándole lesiones graves que incluyeron pérdida de consciencia, hemorragias, pérdida temporal de memoria y una fractura en la mandíbula que requerirá intervención quirúrgica”, rezaba parte del comunicado.

El club asegura que las disputas no quedaron ahí, sino que se trasladaron a los camerinos, donde Walker “fuera del terreno de juego y fuera de cámaras, continuó con comportamientos agresivos hacia otros de nuestros juveniles”.

Por su parte, el Herrera alegó en su comunicado que su técnico, el brasileño Felipe Borowsky, había conversado con el árbitro de las actitudes antideportivas de los jugadores de la ‘U’ hacia los suyos, y que el partido no “podría terminar de la mejor manera”, que Walker había sido agredido primero de la misma manera.

“Para nada aceptamos la reacción de nuestro jugador; sin embargo, pedimos que se muestre el contexto de lo sucedido, porque previamente a la acción que está viral en redes, gracias a una FAN PAGE, nuestro jugador Ernesto Walker fue agredido de la misma manera en la que minutos más tardes él agredió”, afirmaron.

La directiva, y el cuerpo técnico de los ‘Tiburones’ ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes “para salvaguardar primeramente al fútbol nacional, y el ejemplo que queremos brindarle a nuestros jóvenes que aspiran con ser profesionales”.

La Liga Panameña de Fútbol también se pronunció, señalado que no tolerarán que estos actos se sigan dando en el balompié nacional.

“Este tipo de actitudes no tienen cabida en nuestro deporte ni en ninguna actividad que promueva valores como el respeto, la disciplina y el juego limpio. Basta ya de actitudes antideportivas que manchen la práctica del fútbol”, sentenció.

comments powered by Disqus