Tribunal de Panamá extingue pena por blanqueo a exejecutivo de banco

El Tribunal lo decidió unánimemente en una audiencia celebrada este lunes, reconociéndole a Sierra, condenado a la pena de 7 años
  • miércoles 09 de mayo de 2018 - 9:59 AM

Un Tribunal de Panamá dictaminó la extinción de la pena de siete años por blanqueo de capitales a un exejecutivo de un desaparecido banco local, en un caso relacionado con un proceso por el que fue sentenciado, por el mismo delito, el colombiano José Nelson Urrego, informó hoy el Ministerio Público.

Las magistradas del Tribunal de Apelaciones coincidieron en que el exejcutivo del extinto Banco Continental, Miguel Sierra, quien estaba en prisión domiciliaria por más de 9 años por padecer de diabetes mellitus tipo B, "ya cumplió en demasía" la pena impuesta en casación por la Sala Penal del Supremo panameño.

El Tribunal lo decidió unánimemente en una audiencia celebrada este lunes, reconociéndole a Sierra, condenado a la pena de 7 años por blanqueo de capitales, las medidas cautelares de depósito domiciliario y otras impuestas desde 2008 por la Fiscalía de Drogas, "y en consecuencia, declaró extinguida la pena de prisión impuesta".

Por ello, "las magistradas ordenaron levantar cualquier medida cautelar personal que pesa en contra del sancionado Miguel Sierra", señala un comunicado del Ministerio Público (MP).

"En esta causa penal, con más de 245 tomos ventilados ante el Juzgado Octavo de Circuito Penal de Panamá, y bajo la instrucción de la Fiscalía de Drogas, se corroboró que Miguel Sierra, en su función como exejecutivo del desaparecido Banco Continental, ignoró la instrucción de bloquear las cuentas que mantenía el colombiano José Nelson Urrego, vinculado al cartel del Valle del Norte en Colombia, permitiendo transferencias a escondidas", según el comunicado.

José Nelson Urrego fue condenado en 2013 a 10 años de prisión por blanqueo de capitales producto del narcotráfico, pena que fue extinguida por un Tribunal en febrero pasado.

Urrego fue detenido en Panamá en septiembre de 2007 y desde octubre de 2014 gozó de medida cautelar de país por cárcel y presentación periódica ante un tribunal, pero luego de serle extinguida la pena de prisión se determinó que podía salir del país.

Últimos Videos