Tragedia en el Mar: “San Miguel no es un pueblo turístico sino familiar”, dice fundación

La agrupación solicita a las autoridades prestar más atención a las necesidades de la isla
  • domingo 20 de abril de 2025 - 11:15 AM

La Fundación Betty Coparropa se solidariza con los familiares de las víctimas del naufragio de la embarcación “Gaspar” que salió de la ciudad de Panamá con destino a la isla de San Miguel, Archipiélago de Las Perlas el día viernes 18 de abril.

La fundación expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas de esta tragedia. En este accidente acuático un bebé de tan solo un año y medio logró salvar su vida en el naufragio, dos personas murieron, una se encuentra desaparecida y 20 fueron rescatadas. Entre los fallecidos se encuentra un mayor de edad y un adolescente de 16 años.

“San Miguel no es un pueblo turístico sino familiar, las personas que viajan hacia allá aprovechan las festividades para pasar días en familia, en el pueblo que los vio crecer. Sin embargo viajar a San Miguel ida y vuelta tiene un costo de $90.00, en un servicio de ferry privado, un precio elevado tomando en cuenta el limitado poder adquisitivo de los habitantes de la isla”, expresó la fundación en un comunicado.

La agrupación solicita a las autoridades prestar más atención a las necesidades de la isla más grande, el Archipiélago de las Perlas.

“Los habitantes de la isla de San Miguel necesitan más opciones de transporte con precios sostenibles para ellos”, expresaron.

Esta mañana, el Servicio Nacional Aeronaval comunicó que sus aeronaves realizan la búsqueda de la última persona que permanece desaparecida.

No te pierdas nuestras mejores historias