Siguen suspendidas las clases en varias regiones del país
- jueves 07 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
En la comarca Ngäbe Buglé y Veraguas, las clases siguen hoy suspendidas, al igual que en algunos centros educativos de Chiriquí, Darién, Herrera, Coclé y Los Santos. Esto a raíz de la saturación de los suelos y la previsión de lluvias dispersas, lo que podría representar riesgos para la comunidad educativa.
Fue la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien anunció ayer en conferencia que casi todo el país reinicia clases, con excepción de las zonas más afectadas.
En el caso de Chiriquí no habrá clases en Tierras Altas, Volcán, Bugaba, Barú, Renacimiento, parte de Boquete, zonas montañosas de Gualaca; en Herrera (Ocú, Las Minas y Los Pozos); Los Santos (a excepción de los 28 colegios de Tonosí, en las escuelas El Pájaro y El Tallo, en Macaracas; y el Centro Educativo Felicia Morcillo, en Guararé); en Coclé (colegios del corregimiento de Río Indio).
Mientras que los 14 planteles de Darién, que se encuentran a orillas de la carretera Panamericana, no iniciarán la jornada escolar.
En las demás regiones educativas del país, las clases se reanudan hoy, por recomendaciones del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) y los directores regionales del Ministerio de Educación (Meduca).
Según el pronóstico del Imhpa, para hoy y mañana, se prevén lluvias en la parte pacífica como Veraguas, Azuero, Tierras Altas, comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunicó que la alerta roja se reduce a alerta amarilla en varias regiones del país, luego de evaluar las condiciones climáticas y su impacto en las zonas afectadas.