- jueves 21 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
Audiencia. Detención provisional le fue impuesta un agente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) por el femicidio de Denisee Zúñiga, de 49 años, quien murió tras recibir varias puñaladas en la comunidad de Mogue, en el corregimiento de Las Palmas, en la provincia de Darién.
El presunto asesino, de 53 años, fue aprehendido horas después del hecho de sangre, donde también se detuvo a la pareja actual de la víctima.
Los fiscales Jair Pérez y Juan De Dios González se basaron en la solicitud de la detención en los riesgos procesales que existen como el peligro de destrucción de pruebas y la naturaleza grave del delito.
El hecho ocurrió el día 16 de noviembre de 2024, cuando la víctima se adelantó a su pareja por un camino en la comunidad de Mogue, corregimiento de La Palma, distrito de Chepigana, y fue interceptada por su expareja, quien valiéndose de un arma blanca (cuchillo), le causó varias heridas en su anatomía.
Tras ser herida la mujer fue trasladada a un centro hospitalario de La Palma, donde falleció la madrugada del domingo 17 de noviembre de 2024.
La víctima dejó un niño en orfandad. El Senafront en un comunicado informó que colabora con las autoridades judiciales para esclarecer este hecho de sangre.