Registro de Naves presenta su servicio digitalizado
- sábado 13 de julio de 2024 - 10:30 AM
La Dirección General de Registro Público de Propiedad de Naves (DGRPN) de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) implementó una dirección de correo electrónico exclusiva para dar seguimiento a las consultas de usuarios
Esta implementación se da dese el pasado lunes 8 de julio de 2024.
La dirección de correo consultasdgrpn@amp.gob.pa es atendida por un grupo de especialistas que contestarán con la mayor inmediatez posible las consultas. Estas quedarán documentadas y monitoreadas hasta que los usuarios vean resueltas sus interrogantes.
La directora de la DGRPM, Marta Aparicio González, indicó que este servicio marca el inicio de una cadena de cambios digitales propuestos por la nueva administración de la AMP y orientados a mejorar la interacción con los usuarios en todo momento y desde cualquier lugar del mundo.
El Registro Panameño documenta y certifica los títulos de propiedad, hipotecas y otros gravámenes relacionados con las naves pertenecientes a la Marina Mercante Nacional. Este registro se realiza tanto en idioma español como en inglés, para garantizar su accesibilidad y comprensión en el ámbito marítimo internacional.
El compromiso del Registro responde a la necesidad imperiosa de atender las exigencias de un sector que opera sin pausa, abarcando los múltiples husos horarios en los que se desenvuelve el tráfico marítimo global. La Dirección General de Registro Público de Propiedad de Naves se trasladó a la Autoridad Marítima de Panamá desde el 31 de diciembre de 2010, en cumplimiento de la Ley 33 de 2010, a fin de simplificar y centralizar los trámites relacionados con el Registro de Naves de Panamá, consolidando así los servicios ofrecidos en una única entidad pública.